Policía capturó a integrantes de banda que robó más de un millón de soles a empresa

Delincuentes informáticos lograron engañar al contador y obtuvieron el token de la cuenta y comenzaron a realizar transferencias

Robos informáticos. América Noticias

La Policía logró capturar a 9 involucrados en el robo de más de 1 millón de soles a una empresa. Se trata de una banda de delincuentes informáticos que lograron hacerse con la clave token de la compañía.

Según se supo, los delincuentes llamaron al contador y al gerente haciéndose pasar por trabajadores del banco Interbank. Lograron que les den la clave token y luego, en menos de 24 horas, lograron desfalcar el dinero.

El coronel Carlos Sollier, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, señaló que los 9 detenidos formarían parte de la banda denominada 'Los trafas cibernéticos'. Las capturas ocurrieron entre el 16 y 17 de este mes de agosto.

Según contó, los ladrones llamaron al contador y le dijeron que se estaba usando la cuenta de la empresa para el pago de CTS. Les indicaron que se había anulado su cuenta y que para reactivarla necesitaba digitar su token.

Una vez que los delincuentes tuvieron el dinero, comenzaron a distribuir el 1 700 000 soles en 32 cuentas distintas. Todo en cuestión de horas. Sin emabrgo, Interbank se dio cuenta del movimiento irregular y contactó a la empresa logrando que siga el robo.

"El común denominador (de las personas detenidas) es que son personas de escazos recursos, todos tienen prontuario policial. Esperamos que uno de ellos brinde información para dar con el cabecilla", señaló Sollier.

De acuerdo a la pesquisa, de las 32 cuentas detectadas, solo han logrado intervenir a 9. Sus titulares son los intervenidos. En tanto, el lugarteniente de la organización criminal se encuentra en España. Él habría sido el que los contactó para abrir las cuentas de ahorro.

Relacionadas