Policía capturó a "Caraqueño", quien asaltó a un turista en una tienda en Miraflores

Guzmán fue capturado por agentes de la División Antirrobos de la Dirincri

Carlos Guzmán García tiene 24 años. Foto: América Noticias

Carlos Guzmán García tiene 24 años y es, según las autoridades, el protagonista del robo a un ciudadano norteamericano en una tienda de Miraflores, y de un atraco que dejó parapléjico a un joven cantante en San Martín de Porres. Es conocido bajo el apelativo de "Caraqueño" y registra un llamativo historial delictivo.

Guzmán fue capturado por agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, luego de una persecución por las calles de la urbanización Las Brisas de Santa Rosa, en San Martín de Porres. Al momento de su detención, "Caraqueño" portaba una pistola de procedencia ilícita y además se le incautó una moto lineal.

Alias "Caraqueño" ingresó al Perú en marzo de 2018 por el puesto fronterizo de Tumbes y en calidad de turista. Según la Policía, hoy su situación migratoria es de ilegal.

Además de haber sido detenido en dos oportunidades por tenencia ilegal de armas, Carlos Guzmán está implicado en el robo e intento de homicidio del cantante Erikson García Amasifuen, ocurrido en julio del año pasado. Las autoridades pusieron en la mira a este sujeto, luego que las cámaras de seguridad de este local de Miraflores pusieran al descubierto su fisonomía y rostro.

Por lo pronto Carlos Guzmán permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal, Dirincri, y en las próximas horas será sometido a pericias antropológicas para determinar si es o no el sujeto que participa en los hechos delictivos que se le imputan.

Relacionadas