Policía capturó a banda que asaltaba a turistas que llegaban vía aeropuerto Jorge Chávez

Los criminales, identificados gracias al análisis de videos y un operativo de seguimiento, tenían antecedentes y se les incautó un arma de fuego

Asaltos a turistas. Foto y video: América Noticias

En una operación policial exitosa en Lima, Perú, las autoridades detuvieron a una banda conocida como Los Abusivos de San Isidro, especializada en asaltar a turistas recién llegados al país.

Víctimas potenciales, incluyendo mujeres y personas de la tercera edad, eran marcadas en el aeropuerto Jorge Chávez y seguidas hasta su destino, donde eran asaltados por delincuentes a bordo de motocicletas y vehículos.

Los criminales, identificados gracias al análisis de videos y un operativo de seguimiento, tenían antecedentes y se les incautó un arma de fuego. La Policía Nacional del Perú continúa buscando a un quinto integrante que logró escapar.

Este hecho resalta la importancia de la seguridad en zonas turísticas y la efectividad de la Policía frente al crimen organizado. Se recomienda a viajeros mantener un perfil bajo y estar alertas en todo momento para evitar ser blanco de delitos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas