Policía capturó a banda que extorsionaba a comerciantes de Gamarra

Operativo se realizó en el cerro San Cosme en La Victoria y en otros dos distritos de Lima

Capturan a extorsionadores en Gamarra. América Noticias

La Policía realizó un megaoperativo en el cerro San Cosme en el que lograron capturar a 10 integrantes de una banda dedicada a la extorsión de los comerciantes de Gamarra en La Victoria. El cabecilla de la banda aún se encuentra prófugo.

La banda era conocida como ‘El cártel de del cerro San Cosme’ y se dedicaban a la cobro de cupos a los comerciantes de gamarra. Ellos exigían 8 soles diarios y 50 semanales. Además, de mil 500 soles para inscribirse y recibir “protección” por parte de la banda criminal.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres: las hermanas Sarita y Pilar Rivera Coronel y Elizabeth Soto Ruíz. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Apolo. También se han realizado intervenciones en San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Según se supo, la banda tenía en un grupo de Whatsapp a todas sus víctimas a quienes hacían recordar de las fechas de pago. Se supo que una persona habría sido asesinada por negarse a ser extorsionada. Las detenidas negaron en todo momento tener conocimiento del hecho y hasta exigían ver las pruebas en su contra.

LEE: La Victoria: mujer se negó a pagar cupo y es agredida por extorsionadores

LEE: Forsyth presentó primer centro de videovigilancia en La Victoria

 

Relacionadas