Policía captura a venezolano investigado por el crimen de médico en Surco

Alben Adrián Pérez, ciudadano venezolano, fue detenido cuando se encontraba en su habitación del Centro de Lima

El crimen en el que se le involucra ocurrió el 8 de diciembre del 2018

Es el principal sospechoso en la muerte del médico Carlos Ortega, asesinado por resistirse al robo de su anillo en Surco. Los agentes de la División de Homicidios ya lo tenían cercado. Alben Adrián Pérez, ciudadano venezolano, fue detenido cuando se encontraba en su habitación del Centro de Lima.

El crimen en el que se le involucra ocurrió el 8 de diciembre del 2018. El doctor Ortega salía de una reunión de amigos, cuando fue interceptado por dos hombres en el cruce de las avenidas Loma Umbrosa con Caminos del Inca. Un sujeto lo atacó para robarle su anillo, ante la resistencia de Carlos Ortega, le disparó y luego huyó a bordo de una motocicleta, en la que esperaba su cómplice.

Las cámaras de seguridad del distrito registraron parte del asesinato. Algunos testigos intentaron ayudar a la víctima, pero el impacto lo hirió de gravedad y murió a las pocas horas.
Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal habrían logrado dar con la identidad de los atacantes, entre ellos se encontraría el extranjero Pérez Castillo.

Tras su detención, fue llevado hacia la Dirincri, donde se realizan las diligencias e interrogatorios del caso. El joven de 19 años podría afrontar un proceso por el delito de homicidio agravado. En tanto, la policía continua en búsqueda del otro implicado.

CONOCE MÁS | Policía realizó temeraria maniobra para detener a venezolano que acosaba a joven

CONOCE MÁS | Joven venezolano fue asesinado a disparos en San Martín de Porres

 

Relacionadas