Policía brinda apoyo legal a agente que disparó a intervenido en Lince

Policía de tránsito usó su arma de reglamento luego que conductor lo atropelló cuando intentó escapar

Agente disparó a conductor en Lince. América Noticias
Agente disparó a conductor en Lince. América Noticias

El suboficial Christian Gonzáles recibe el apoyo legal correspondiente, como fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán. El agente de Tránsito salvó su vida al disparar contra un chofer que lo embistió y arrastró con su vehículo en Lince.

“Hemos visto lo que pasó con la intervención realizada por el suboficial Gonzáles, quien se encontraba en inferioridad de condiciones, su vida fue puesta en peligro, y actuó en legítimo uso de la fuerza. Estamos brindándole todo el respaldo legal, para que se pueda articular una defensa correcta, siguiendo la política del gobierno expresada por el presidente Vizcarra”, dijo el ministro Morán quien expresó su respaldo al suboficial.

LEE: Policía hirió de bala a sujeto que se resistió a intervención en Lince

Al policía que prestaba servicio entre las avenidas Paseo Parodi y Javier Prado se le asignó un abogado de la División de Defensa Legal de la Policía. Éste ejercerá su tutela tras el disparo que tuvo que efectuar contra el agresivo chofer, cuya maniobra puso su vida en peligro.

El suboficial Gonzáles fue impactado en el abdomen y piernas por la camioneta de Juan Carlos Juárez Campos, conductor que aceleró el vehículo por varias cuadras con el policía colgado del capot.

El abogado de Defensa Legal de la PNP acompañó en todo momento al efectivo policial, tanto en la comisaría de la jurisdicción, como en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), y en los exámenes de medicina legal, prestándole oportuna asistencia en todas las diligencias.

 

Relacionadas