Policía es acusado de matar a su pareja en Huancayo
El suboficial Juan Cóndor Jayo es acusado de asesinar a María Fernanda Jurado Ontón en Chilca. La víctima falleció camino al hospital y el agente se dio a la fuga.
Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Juan Cóndor Jayo es acusado de asesinar a disparos a su pareja, María Fernanda Jurado Ontón, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. La joven de 24 años falleció mientras era trasladada al hospital tras recibir un impacto de bala en la cabeza dentro del inmueble del agente.
Según indicó la denuncia presentada por el caso, la agresión armada ocurrió luego de una discusión sostenida por la pareja al retornar de la festividad de Santiago. Horas antes del suceso, la víctima se encontraba cantando y bailando junto al efectivo policial, de acuerdo con las informaciones preliminares.
La víctima, María Fernanda Jurado Ontón, era estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y madre de un menor de edad. Las autoridades informaron que la agresión armada se registró en una vivienda ubicada en la cuadra 12 del jirón Torre Tagle.
Tras la alerta emitida por los vecinos del sector debido a los disparos, el personal de serenazgo acudió a la vivienda para auxiliar a la joven herida. Los agentes de serenazgo trasladaron a la víctima hacia el hospital Daniel Alcides Carrión, pero falleció durante el trayecto a causa de la gravedad de la lesión.
Trascendencia del crimen atribuido a policía en Chilca

La Policía Nacional informó que los efectivos de la institución acudieron al inmueble de la cuadra 12 de Torre Tagle inmediatamente después de reportado el ataque. Sin embargo, el suboficial perteneciente al Escuadrón Verde ya se había dado a la fuga antes de la llegada de las patrullas policiales al lugar.
Fuentes oficiales señalaron que el agente acusado utilizó su arma de fuego para efectuar el disparo contra la estudiante universitaria durante el altercado verbal. La investigación preliminar se centra en determinar las circunstancias en las que el efectivo empleó el armamento dentro de la residencia.
Las autoridades de la comisaría del sector acordonaron la escena de los hechos para permitir el ingreso de los peritos de criminalística. El personal especializado inició la recolección de evidencias físicas y casquillos de bala dentro de la propiedad donde ocurrieron los hechos descritos.
¿Qué acciones tomaron los familiares tras el crimen?

Los familiares de María Fernanda Jurado Ontón se trasladaron hacia la vivienda del suboficial Juan Cóndor Jayo para exigir justicia por la muerte de la estudiante. Los parientes de la joven solicitaron que las autoridades ubiquen y capturen al agente del Escuadrón Verde para que enfrente el proceso legal correspondiente.
Según indicaron los parientes de la víctima, la joven buscaba culminar sus estudios de Ingeniería Industrial para brindar estabilidad a su pequeño hijo. La familia reiteró el pedido a la Policía Nacional para acelerar la búsqueda del principal sospechoso del ataque.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional mantienen operativos en diversos puntos de Huancayo para dar con el paradero de Juan Cóndor Jayo. Las investigaciones del caso continuarán bajo la supervisión de la fiscalía de turno para formalizar los cargos contra el agente prófugo.














