Policía acusado de asesinato podría quedar libre

Agente es acusado de haber asesinado a vigilante en el 2021.

Cámaras de vigilancia captaron el crimen en hotel de Lince.

Un policía acusado de asesinar al vigilante de un hotel en Lince podría salir de prisión por exceso de carcelería. La familia de la víctima pide ayuda a las autoridades.

El 16 de mayo del año pasado, una pareja ingresa a un hotel. Al parecer venían discutiendo, pues el hombre entra primero y le cierra la puerta a la mujer. Segundos después, recién la deja ingresar.

Las imágenes revelan el preciso momento en que la discusión se sale de control. La mujer intenta retener a su pareja, pero este no quiere a pesar de su insistencia. Cansada de rogar, se da por vencida y lo deja solo.

Alertado por las cámaras de seguridad, el vigilante del hotel se dirige al lugar a ver qué es lo que sucede. Cuando abre la puerta de emergencia, inmediatamente, recibe un disparo en el pecho, corre algunos metros y cae. La mujer le reclama por lo que hizo, lo llama a su lado y se van como si nada hubiera pasado.

Han pasado 15 meses desde que ocurrió el lamentable hecho que acabó con la vida de Jonathan Ricardo Inga Miranda de 32 años y la madre del agraviado no encuentra consuelo ni justicia alguna que repare el dolor de haber perdido a su hijo menor.

Según un documento del Ministerio Público se ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Pérez Malpartida, suboficial de la policía, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía en estado de ebriedad.

Lo que más le indigna a Felicia Miranda es que las autoridades puedan liberar a Perez Malpartida. Este viernes 19 habría una audiencia que determinará su situación.

La dueña del hotel Wellspring también se suma al pedido de la señora Miranda. Ella recuerda a Jonatham Imga como un joven trabajador y siempre dispuesto a apoyar en lo que se necesite.

El único pedido de la madre de familia es que no quede impune la muerte de su hijo, que falleció por defender a una mujer que, presuntamente, estaba siendo violentada.

Relacionadas