Polémica por regreso de Edmer Trujillo Mori al Ministerio de Transportes

Edmer Trujillo tiene un largo historial de cuestionamientos

Vizcarra conoció a Trujillo Mori en 1997, desde ese momento se convirtió en su mano derecha.

Muchos se sorprendieron al ver que Edmer Trujillo, retornó a la cartera de Transportes y Comunicaciones, sobre todo, por una serie de hechos que pesan sobre él. 

El domingo 31 de marzo un bus de la Empresa Sajy se incendió en un terminal informal en Fiori. La tragedia dejó 17 muertos y 7 heridos. Tras este hecho se reveló que el Terminal de Fiori y otras 101 estaciones de buses habían sido autorizados en la primera gestión de Trujillo. Es decir, cada 3 días se habilitaba un terminal. 

Otro escándalo que envolvió su primera gestión fue la existencia de mafias para obtener licencias de conducir, saltando todos los controles. A ello se sumó un informe del diario El Comercio que reveló que Paul Concha, quien era director general de Transporte Terrestre, había sido asesor legal de por lo menos 30 empresas dedicadas a las revisiones técnicas y centros médicos para obtener brevetes.

El presidente Martín Vizcarra conoció a Trujillo Mori en 1997. Desde ese momento el ahora ministro de Transportes se convirtió en su mano derecha. Ocupando importantes cargos en la región Moquegua. Su gran salto ocurrió el 2018 cuando asumió el Ministerio de Vivienda. 

Durante ese periodo se aprobó la compra de 2,442 módulos temporales de vivienda, proceso en el que la Contraloría detectó irregularidades. Tras renunciar al cargo asumió la presidencia de Sedapal. Cuando Martin Vizcarra juró como presidente de la República lo nombró ministro de Transportes y Comunicaciones, al cual renunció por lo ocurrido en Fiori.     

Según el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, Trujillo Mori debe poner énfasis en el trabajo de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao con resultados a corto plazo.

LEE TAMBIÉN: Conoce los perfiles de los nuevos ministros del gabinete ministerial

LEE TAMBIÉN: Caso Peruvian: MTC coordina con otras aerolíneas embarque de pasajeros afectados
 

Relacionadas