Caso Costa Verde: evaluarán prisión preventiva para 9 investigados

La fiscal Norma Mori hizo el pedido de prisión preventiva por el caso Costa Verde por irregularidades en la obra inconclusa hasta la fecha

Obra Costa Verde está inconclusa hasta la fecha. Foto: El Comercio
Obra Costa Verde está inconclusa hasta la fecha. Foto: El Comercio

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria revisará hoy el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 36 meses para nueve personas implicadas en las investigaciones por la obra Costa Verde del Callao.

Entre los investigados del caso Odebrecht para quienes se ha hecho el requerimiento se encuentran Antero Milián Diaz, Nancy Milagros Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Víctor Alipio Suelpres Jerez, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto César Sandoval Guzmán, Helberth Alfredo Barrera Bardales, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Jorge Fernando Villareal Ruiz

Lo delitos que imputan son asociación ilícita, negociación incompatible y colusión agravada. La investigación preparatoria se formalizó el pasado 18 de diciembre del 2017 y tiene también entre sus principales implicados al prófugo Félix Moreno.

Víctor Suelpres fue uno de los colaboradores más cercanos de Félix Moreno. Por otro lado, según la tesis fiscal, Moreno habría pedido 4 millones de dólares a Odebrecht a cambio de la adjudicación de la obra a la constructora brasileña.

El 40% de la coima habría sido destinada al empresario Gil Shavit, quien hizo de intermediario. Recordemos que, Félix Moreno está condenado por el caso Corpac y el fundo Oquendo.

LEECosta Verde del Callao: solicitan 36 meses de prisión preventiva para implicados

LEEAlcalde de Barranco sobre viaducto Armendáriz: "Es una obra mal planteada"

Relacionadas