Poder Judicial: trabajadores entran en huelga por 48 horas

Ellos exigen la homologación de sus sueldos y protestan contra el recorte de sus salarios

Huelga de trabajadores del Poder Judicial. Foto: Canal N

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional se han declarado en huelga por 48 horas para exigir aumento de salarios. Ellos protestaron frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el Cercado.

Además, los manifestantes han pedido la nivelación de los salarios y que los sueldos de quienes están en los regímenes 728 y CAS se homologuen.

"Solicitamos nuestra escala remunerativa en segundo plano y homologación de haberes de CAS. También solicitamos la implementación de la ley de la carrera del trabajador judicial", dijo Omar Cayas, uno de los dirigentes de los gremios que se manifiestan.

Por su parte, María Terrones ha señalado que una persona que trabaja en el Poder Judicial en régimen CAS gana 1,300 soles, mientras que quien está en el 728 llega a ganar 2,600 soles por la misma labor.

"Tenemos un comité de lucha en el que todos unidos estamos (unidos) por un pedido que es el segundo tramo de la escala", ha mencionado la también representante de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Caso PPK: apelación de incorporación de empresa Dorado será el 25 de octubre

Relacionadas