Vladimir Cerrón: suspenden orden de prisión contra gobernador de Junín

La apelación con efecto suspensivo significa que se deja sin efecto la ejecución de la sentencia contra Vladimir Cerrón hasta que sea resuelta en una segunda instancia

Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión. Foto: El Comercio
Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión. Foto: El Comercio

El Poder Judicial, mediante una resolución, concedió un recurso de apelación con efecto suspensivo sobre la orden de prisión contra el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien fue hallado culpable del delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el saneamiento de La OroyaLa medida también aplica al alcalde de Huancayo, Henry López.

La sentencia condenatoria fue emitida el pasado 5 de agosto y halló culpables a Cerrón, a los exfuncionarios del gobierno regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, y a Henry López, alcalde de Huancayo, por haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con el pago de 850 mil soles en una obra de saneamiento en La Oroya.

La defensa legal del prófugo gobernador Vladimir Cerrón presentó un recurso de apelación a la sentencia en su contra de 4 años y 8 meses de prisión. El documento fue presentado ante el quinto juzgado penal unipersonal supranacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Cabe indicar que, la apelación con efecto suspensivo significa que se deja sin efecto la ejecución de la sentencia hasta que sea resuelta en una segunda instancia, es decir, no será detenido hasta que una instancia superior se pronuncie.

LEERichard Arce: No ha habido ninguna alianza con Vladimir Cerrón

LEEVladimir Cerrón: prófugo gobernador de Junín apeló sentencia en su contra

Relacionadas