Betty Ananculí: Poder Judicial pide al Congreso levantar inmunidad de fujimorista

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso la solicitud para levantar inmunidad parlamentaria de Betty Ananculí de Fuerza Popular

Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, un pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de la legisladora Betty Ananculí por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Recordemos que, la comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una indagación preliminar a la congresista representante de Ica por una presunta falta al Código de Ética del Parlamento.

Cuando postuló al cargo de congresista por Fuerza Popular, Ananculí presentó una hoja de vida donde señalaba haber concluido sus estudios superiores de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Peruano Alas Peruanas de Ica.

Sin embargo, Ananculí está involucrada en el presunto delito de falsificación de firmas, al ser la beneficiada directa de un título profesional irregular por figurar firmas falsificadas de los docentes que le enseñaron en dicho centro de estudios.

LEEMamani: “Por propia voluntad, estoy llano a que levanten mi inmunidad”

LEEBetty Ananculí descartó haber falsificado sus certificados de estudios

 

Relacionadas