Poder Judicial reprogramó audiencia de tutela de derechos de Yoshiyama

Debido a la inasistencia del abogado Humberto Abanto

Jaime Yoshiyama. Foto: Andina

El Poder Judicial reprogramó, la mañana de este martes 17 de diciembre, la audiencia de tutela de derechos pedida por el investigado Jaime Yoshiyama Tanaka, por el caso de los presuntos aportes realizados a Fuerza Popular.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado fijó la nueva fecha para la diligencia el próximo 10 de enero de 2020.

Conforme la información difundida en su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señaló que la audiencia se pospuso por la inasistencia del abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto.

Yoshiyama fue jefe de campaña de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011. La Fiscalía investiga un presunto recibo de dinero de Odebrecht para la contienda que habría sido camuflado y "pitufeado" a través de diferentes cuentas y personas.

La audiencia de tutela de derechos la solicitó el investigado debido a que considera que en parte del proceso se vulneraron sus derechos constitucionales. El juez de garantías evaluará el caso y determinará la constitucionalidad de los actos de la investigación.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide 24 años de prisión contra Keiko Fujimori por concurso real de delitos

Relacionadas