Poder Judicial realiza audiencia de impedimento de salida del país contra el exministro Juan Silva

También se evaluará dicha medida contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López 

Este jueves, el Poder Judicial realiza audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.  

También se solicitan 9 meses de la misma medida contra seis congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López. 

Recordemos que el extitular del MTC es investigado a partir de los informes de las fiscalías provinciales que investigan el Caso Puente Tarata y que corroboran las declaraciones de la empresaria Karelim López como parte de su proceso de colaboración eficaz. Además, se le indaga por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal. 

El requerimiento formulado por el fiscal supremo Pablo Sánchez es revisado por el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Relacionadas