Poder Judicial ordenó la excarcelación del empresario vinculado al robo de la notaría Paino

La titular del 24 Juzgado Penal de Lima dispusó que Pascual Cusilayme Yanqui afronte el juicio bajo orden e comparecencia restringida

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El 24 Juzgado Penal de Lima ordenó la liberación del empresario Pascual Cusilayme Yanqui, acusado de ser el presunto autor intelectual del robo a la notaría Paino en Surquillo.


 


La titular de la sala, Betsy Munaico, ordenó la excarcelación Cusilayme, preso en el penal de Piedras Gordas. La magistrada dispuso que afronte el proceso con mandato de comparecencia restringida.


 


El empresario fue denunciado por robo agravado con subsecuente muerte, por el asesinato de Félix Gonzales Victorio, muerto en el asalto de aquel 20 de febrero.


 


El fallo de la jueza señala que existen cuestionamientos contra el acta de ingreso de personal que realizó la Dirincri. En base a este último documento, la Policía vinculó a Cusilayme con el autor material del asesinato, Álex Mejía Espinoza, actualmente preso.


 


Las autoridades policiales sostienen que Cusilayme planificó el robo de su propio dinero, cuando le compraba a Gonzales un inmueble valorizado en más de 3 millones de soles.


Relacionadas