Poder Judicial ordena liberación de Gerald Oropeza

Sala otorgó pedido de suspensión de pena, procesado por tráfico de drogas ahora deberá cumplir con medidas de restricción

Gerald Oropeza. Foto: Andina / Video: Canal N

El Poder Judicial anunció que Gerald Oropeza saldrá en libertad. Esto por disposición de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. El hombre fue acusado de los delitos de tráfico de drogas.

La medida fue tomada por unanimidad y se decidió suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta a Oropeza. Él fue juzgado como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración para el delito de en agravio del Estado.

El Poder Judicial precisó que al sentenciado se le otorga la medida de comparecencia con restricciones. Deberá seguir un conjunto de reglas de conducta hasta que se resuelva la apelación. Una de ellas es que tendrá impedimento de salida del país por 6 meses.

La solicitud de suspender la ejecución de la pena de 6 años se declaró fundada debido a que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se le privó de la libertad. Según el Poder Judicial, es del 12 de septiembre de 2015, por lo que la fecha de dicha pena se habría dado por compurgada.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas