Poder Judicial mantendrá trabajo presencial diario durante mayo

Medida entró en vigencia el 1 de mayo

Palacio de Justicia. Foto: Andina
Palacio de Justicia. Foto: Andina

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso la prórroga de la vigencia del protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (...)”, del 1 al 31 de mayo del 2022.

Así lo estableció mediante la Resolución Administrativa N° 000347-2022-CE-PJ, que mantiene las labores presenciales diarias de los jueces y juezas a partir del 1 de mayo, debido a que tienen despacho privado, lo que les garantiza las medidas de bioseguridad establecidas.

En tal sentido, el órgano de gobierno judicial recomendó a las presidencias de las cortes superiores de justicia del país adoptar las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento a esta disposición.

La norma también indica que los jueces y juezas que no cuenten con el esquema de vacunación completa del covid-19, y/o que hayan sido evaluados por el profesional médico de la respectiva corte, efectuarán trabajo remoto.

Asimismo, la resolución señala que el personal jurisdiccional y administrativo, durante este periodo, continuará realizando labores en forma presencial diaria durante cinco horas, que se completará con trabajo remoto de tres horas.

Para preservar el aforo correspondiente, los/as servidores/as cumplirán la jornada laboral en dos turnos: mañana y tarde.

El primer turno será de 7:45 a 12:45 horas y el segundo se efectivizará de 13:30 a 18:30 horas, en ambos casos se complementará con tres horas de trabajo remoto. El trabajo presencial se realizará obligatoriamente como mínimo durante cinco horas diarias.

El horario de trabajo presencial, excepcionalmente, se podrá fijar en ocho horas diarias por la presidencia del Poder Judicial y por los/las presidentes/as de las cortes superiores de justicia, de acuerdo con la realidad y ubicación geográfica, y garantizando las condiciones de aforo y el distanciamiento social.

Relacionadas