Sala de apelaciones rechazó nuevo pedido de PPK para viajar a EE.UU.

La Sala de Apelaciones desestimó por insistencia el pedido del exgonernante

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción desestimó el pedido, en segunda instancia, que presentó la defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para viajar a Estados Unidos por motivos médicos.

LEE MÁS | Bancada PPK pide a Salaverry que acelere la instalación de comisiones

“La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción confirma resolución de primera instancia que negó autorización de viaje solicitado por Pedro Pablo Kuczynski”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta Twitter.

En la víspera, el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, indicó que PPK “goza de buena salud”, por lo que de salir del país se corre el riesgo de que no retorne. Dijo además que el próximo 14 de agosto, el exmandatario debe acudir a la Fiscalía por el caso Lava Jato.

“Se trata más bien de cuestiones que podrían lindar con la posibilidad de que él (Pedro Pablo Kuczynski) no retorne más y eluda la acción de la justicia”, aseveró.

LEE MÁS | Salaverry: Es un golpe bajo que Vizcarra decida ir al Congreso cuando no está su presidente

Como se recuerda, el Poder Judicial le impuso 18 meses de impedimento de salida del país a PPK, el 24 de marzo, un día después de que dejó la presidencia, por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht en el marco de las investigaciones del Caso Lava Jato.

 

Relacionadas