César Hinostroza: Poder Judicial evalúa tutela de derechos solicitada por exjuez

Se está apelando una disposición del Poder Judicial que declaró infundada la tutela de derechos solicitada por César Hinostroza para archivar una investigación por lavado de activos

César Hinostroza se encuentra en España. Foto: El Comercio

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente lleva adelante una audiencia de apelación sobre una tutela de derechos solicitada por la defensa del exjuez César Hinostroza y su esposa, Gloria Gutiérrez.

En la Sala, presidida por el juez Ramiro Salas, se está apelando una disposición ya tomada por el Poder Judicial que declaró infundada la tutela de derechos solicitada por César Hinostroza y de su esposa para archivar una investigación por lavado de activos por la compra de un inmueble en Miami, Estados Unidos.

Dicha decisión ya fue tomada por el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz en junio pasado. Hinostroza y su esposa se encuentran en España tras la huida de exjuez por una investigación que lo sindica como líder de la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

El abogado de Hinostroza Pariachi dijo que estos inmuebles en Miami tienen fuente de financiamiento lícita, que provienen de los ahorros de ambos, de préstamos bancarios y producto de los negocios que tenía su esposa.

Además, explicó que en su momento ya se ha investigado la procedencia de estos inmuebles y que la Fiscalía, cuando tuvo en sus manos las investigaciones, concluyó en que se estaba archivando porque no había materia de investigación para dudar de la procedencia de la adquisición de los inmuebles.

LEECésar Hinostroza y el presidente del JNE se pidieron favores en nuevo audio

LEEFiscal Sánchez allana oficinas de César Hinostroza en Palacio de Justicia

Relacionadas