Dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a policía en comisaría

Álvaro del Río Correa será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado

Crimen de policía ocurrió en San Isidro

[ACTUALIZACIÓN]

El Juzgado Penal de Turno ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, quien será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de dos efectivos policiales de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.
 

El suboficial Anchante Zevallos estaba a punto de celebrar su cumpleaños número 38, pero fue asesinado por Álvaro del Río Correa al interior de la comisaría en la que trabajaba.

[NOTA ORIGINAL]

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima evalúa la solicitud de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, como presunto autor de la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del suboficial de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos.

El hombre, quien permanecía detenido en la comisaría de Orrantia (San Isidro), usó el arma del agente. La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Del Río Correa de 43 años.

El fiscal provincial, José Chipana Llanos, también incluyó el cargo de homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa en agravio del S3 PNP Junior Enso García Mamani, otro agente de la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro.

Asimismo, la acusación fiscal imputa a Del Río Correa el presunto delito de violación del domicilio en agravio de un ciudadano.

La madrugada del pasado 25 de setiembre, el policía Pedro Anchante fue asesinado dentro de la comisaría de Orrantia por Del Río Correa quien había sido detenido unas horas antes.

El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, precisó que Álvaro del Río atacó al suboficial cuando estaba siendo ingresado al calabozo.

Relacionadas