Audiencia de impedimento de salida del país contra Mark Vito se suspende hasta el 9 de abril

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, es investigado por el presunto delito de lavado de activos

El Poder Judicial evaluó el requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito. Foto: Perú 21

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial suspendió la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el esposo Keiko Fujimori, Mark Vito Vilanella, hasta el martes 9 de abril del presente año.

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial evalúa el requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Se trata de la primera audiencia que realiza el juez Víctor Zúñiga, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, tras la inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la separación del caso del juez Richard Concepción Carhuancho.

La representante del Ministerio Público ha indicado que a Vito se le imputa el delito de lavado de activos en calidad de integrante de una organización criminal, ya que, en calidad de empresario del sector inmobiliario, utilizó la empresa MVV Bienes Raíces para la compra de unos lotes en el centro industrial La Chutana, en Chilca, Cañete.

La hipótesis del Ministerio Público es que las propiedades se compraron con lo recaudado en los cocteles que Fuerza Popular organizó para la campaña del 2016, este dinero habría sido entregado por Odebrecht.

Recordemos que, el 12 de febrero de 2019, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país.

Dicha medida fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho a Mark Vito por el presunto delito de lavado de activos.

LEECaso Keiko Fujimori: Poder Judicial calificará el 26 de abril recurso de casación

LEEKeiko visitó a Alberto Fujimori en el penal Barbadillo

 

Relacionadas