PPK: Poder Judicial dejó al voto apelación sobre pedido de prisión preventiva

Decisión de la Sala Penal de Apelaciones sobre recurso fiscal contra PPK se dará a conocer mediante correo electrónico a las partes 

PPK: Poder Judicial dejó al voto apelación sobre pedido de prisión preventiva. Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial dejó al voto la apelación contra la decisión del juez que rechazó la prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El recurso fue presentado por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sesionó desde el mediodía para estudiar la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, quien declaró infundado el pedido de Pérez para imponer prisión preventiva contra el expresidente.

La sala escuchó los argumentos de la Fiscalía y de la defensa del expresidente. Tras una hora y antes de levantar la sesión, se anunció que la resolución se dará a conocer mediante los correos electrónicos de las partes. 

El fiscal superior Hernán Wilfredo Mendoza señaló que se desistiría parcialmente de su apelación respecto al incumplimiento de reglas de conducta de PPK.

El fiscal José Domingo Pérez impuso el recurso de apelación porque su pedido no tenía una intención inhumana o política, ya que en otras dos instancias se consideró que había peligro de fuga, peligro procesal y sospecha grave de que cometió el delito de lavado de activos.

Es por ello que, José Domingo Pérez pidió que PPK afronte la investigación en un penal de Lima por presuntamente haber trasgredido las reglas de conducta que le impuso la Primera Sala Superior de Apelaciones Anticorrupción.

Además, según dicho fiscal, habría incumplido la prohibición de comunicación con testigos, así como la restricción de realizar reuniones sociales en la vivienda donde está detenido y la prohibición de hacer actividad política directa o indirectamente.

LEEInteroceánica: Pedro Pablo Kuczynski será interrogado el 11 de septiembre

LEENakazaki sobre caso PPK: "Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario"

Relacionadas