Elvis Miranda: jueza evalúa hoy acusación fiscal contra suboficial

En la audiencia se evaluarán los argumentos de la Fiscalía y de la defensa para decidir si se va a juicio oral o si se rechaza la acusación contra el suboficial Elvis Miranda

Suboficial Elvis Miranda podría afrontar 20 años de prisión. Foto: El Comercio
Suboficial Elvis Miranda podría afrontar 20 años de prisión. Foto: El Comercio

La audiencia de control de acusación del caso que la Fiscalía le sigue al suboficial de la Policía Elvis Miranda, por el presunto delito de homicidio simple se realizará hoy para evaluar la acusación fiscal.

La sesión está programada para las 2:30 de la tarde y allí, la jueza Cecilia Gonzáles, titular del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, evaluará los argumentos de la Fiscalía y de la defensa para decidir si se va a juicio oral o si se rechaza la acusación, según indica Correo.

Dicha jueza devolvió el expediente a la Fiscalía para que reformule la acusación al haber observado algunas inconsistencias en los argumentos que sustentan el pedido de 20 años de prisión y 80 mil soles de reparación civil, así como cinco puntos observados por la defensa del suboficial.

La fiscal Lilia Castillo insistió en su pedido de 20 años de prisión para Elvis Miranda, así como la misma cantidad de reparación civil, lo cual fue cuestionado por la defensa.

El suboficial Elvis Miranda es acusado de homicidio simple por haber abatido de un balazo a Juan Carlos Ramírez Chocán el pasado 14 de enero, durante una persecución tras asaltar a un peatón en la zona de Castilla.

LEEPiura: dictan suspensión contra fiscal que pidió prisión para el policía Elvis Miranda

LEEMorán: Defenderemos la libertad de Elvis Miranda como si fuera nuestra

Relacionadas