Poder Judicial dispone impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez y Orlando Velásquez

La institución declaró fundado el pedido del fiscal por delitos de organización criminal contra el fiscal supremo y el exconsejero

Poder Judicial. Foto: Andina

El Poder Judicial ha dispuesto, la mañana de este jueves, impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez y el exconsejero del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.

Mediante un tuit, la institución ha detallado que la medida se toma por ocho meses contra los funcionarios y involucrados en el caso 'Cuellos blancos del Puerto'.

El fiscal Gálvez, a inicios de 2018 habría pedido al exjuez César Hinostroza favorecer a un rondero que tenía pendiente un proceso en la Corte Suprema de Justicia. 

Además también habría pedido ayuda al exmagistrado para incorporar en un puesto al fiscal anticorrupción Walter Delgado. 

En cuanto a Velásquez, este es investigado por presuntamente haber recibido dinero a cambio de que emita un voto a favor de nombrar al fiscal Juan Canahualpa, como parte del proceso por este caso de corrupción.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría: Denuncia contra Ramírez es nuevo intento para obstaculizar acuerdo de colaboración

Relacionadas