Rómulo Peñaranda: Poder Judicial evaluará apelación de prisión preventiva

Jorge Barata manifestó a los fiscales peruanos que Rómulo Peñaranda habría sido registrado en las planillas de pagos ilegales con el codinome de Don Quijote

Rómulo Peñaranda, exgerente de Alpha Consult. Video: Canal N / Foto: Poder Judicial

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará hoy a las 10:00 a. m. la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Jorge Rómulo Peñaranda Castañeda en el caso Alpha Consult.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaro fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Peñaranda. Él es investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

La Fiscalía lo acusa de haber recibido $2 millones 605 mil de la empresa brasileña a través de dos offshores de Odebrecht: Aeon Group y Klienfeld Ltd entre los años 2010 y 2013.

Peñaranda, exgerente de Alpha Consult, se desarrolló como supervisor de las carreteras de IIRSA Norte y Sur. Es en ese cargo que Odebrecht le habría pagado sobornos para que no entorpezca la realización de las obras.

Jorge Barata manifestó a los fiscales peruanos que Rómulo Peñaranda habría sido registrado en las planillas de pagos ilegales con el codinome de Don Quijote.

LEEDictan prisión preventiva contra Jorge Peñaranda Castañeda por caso Odebrecht

LEECaso Odebrecht: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Jorge Peñaranda