Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para conductor acusado de asesinar a taxista

El abogado de los deudos indicó que el conductor va a permanecer en la Fiscalía y va a ser derivado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que califiquen a qué penal va a ir

Poder Judicial dicta 7 meses de prisión preventiva para conductor acusado de asesinar a taxista. Foto y video: Canal N

Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el taxista Ricardo Dulanto Rivera, acusado de asesinar a un conductor tras una discusión en la avenida Paseo de la República.

El abogado de los deudos, Mario Rivas, dijo que "se ha judicializado la causa y se ha dado prisión preventiva (al conductor Ricardo Dulanto Rivera) por el plazo de siete meses".

"El sujeto va a permanecer en la Fiscalía y va a ser derivado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que califiquen a qué penal va a ir", indicó Rivas.

"(Ricardo Dulanto Rivera) dijo que está arrepentido, que él está diciendo la verdad y que se allana a todo", añadió el abogado.

"Él (conductor) alega que ha actuado en legítima defensa, pero ya serían articulaciones increíbles, lo único que se haría es evadir su responsabilidad", manifestó Rivas.

Relacionadas