Poder Judicial dictó 4 meses de prisión preventiva a sujeto que vendía medicina adulterada

Afrontará las acusaciones por el delito contra la propiedad industrial y contra la salud pública

América Noticias

El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra un sujeto que vendía medicinas adulteradas. El hombre vendía los productos en el Centro de Lima.

Creyó que iba a salir bien librado a pesar de vender medicamentos adulterados, pero el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en delitos Aduaneros, Tributarios y de Propiedad Intelectual de Lima dictó cuatro meses de prisión preventiva.

A sus 55 años, Juan Reinaldo Baez Cutipa pasará una temporada en la cárcel. Él trabajaba en el Centro de Lima, en el centro comercial El Hueco, donde tenía tres tiendas.

A Juan Baez Cutipa le encontraron 28 000 productos farmacéuticos valorizados en 120 000 soles. Toda la mercadería reportaba serias observaciones sanitarias y no contaba con documentación que sustente su procedencia legal.

Eran medicamentos adulterados que se vendían a bajo costo. Baez Cutipa fue recluido en el penal de Lurigancho, donde afrontará las acusaciones por el delito contra la propiedad industrial y contra la salud pública.

Relacionadas