Dictan 18 meses de prisión preventiva a padres que intentaron vender a su propia hija en red de pedofilia

Según la Policía, el padre de la menor forma parte de una red internacional de pedofilia desde los 17 años

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra unos padres que intentaron vender a su hija en una red de pedofilia.

Los crueles padres grabaron desnuda a su bebé recién nacida para luego vender dicho material a una red de voyerista a nivel mundial.

"Pese a que la menor ya tenía casi dos meses de nacida, esta no había sido registrada formalmente en la Reniec. Ello porque, de acuerdo a lo vertido en su declaración, precisan de que la finalidad era ofertar en venta a la menor", explicó el coronel PNP Eric Ángeles Puente,jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

El padre de la menor relató a los agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología que las ofertas que recibieron por la recién nacida rondaban entre los 3000 a los 5000 euros.

De acuerdo a la Policía, el sujeto es parte de una red internacional de pedofilia desde los 17 años y activó sus redes cuando se enteró que iba a ser padre.

"Desde que la pareja estaba en gestación, ya él, a través de las redes sociales, había ofertado, a esta comunidad de pedófilos, la sesión de fotos y videos a los cuales iba a ser sometida la menor", agregó Ángeles.

El sujeto aceptó los cargos durante la audiencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Olivos, pero exculpó a su pareja. 

"No somos una banda. La producción fue hecha por mí persona. En primera instancia, yo fui la persona que creó la idea. Y aprovechándome de la debilidad mental de mi pareja, la induje a cometer dichos actos delictivos", señaló el hombre.

La madre de la menor señaló estar arrepentida y que lo hizo por necesidad.

La pareja fue sorprendida por la Policía de Canadá, donde se informó a la Interpol Lima sobre la comercialización de fotos y videos en un foro internacional de pornografía infantil. Ambos están detenidos de forma preventiva por 18 meses, pero podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.

Relacionadas