El Poder Judicial dicta sentencia por un caso de bullying en el Cusco

En un fallo inédito, un director y dos maestros recibieron una sanción

Foto: Andina
Foto: Andina

El Poder Judicial dictó por primera vez en el Perú una sentencia por un caso de bullying (acoso escolar y agravio) ocurrido en el Colegio Salesiano del Cusco. Se multó al director y a dos profesores con 3700 soles y deberán pagar una indemnización de 10 000 soles.

Contexto: En sus argumentos, el Poder Judicial señala que esta decisión la toma porque los responsables no previnieron ni corrigieron la "reiterada agresión que sufrió un menor", informó el medio RPP.

Relevancia: Estaas agresiones se dieron en el año 2013. Al menor lo agredían, hostigaban y maltrataban y por tal motivo se convirtió en víctima de abuso.

Opiniones: "Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia", apuntó Edwin Béjar, el juez que dictó la sentencia.

Datos: El poder Judicial dejó a disposición su línea Síseve, al 0800 76888, que es gratuita y en la que se puede reportar cualquier caso confidencial en castellano y quechua.

Relacionadas