Poder Judicial denegó permiso a Keiko Fujimori para viajar a España

Esta es la segunda vez que la lideresa de Fuerza Popular solicitó autorización parar participar de un evento en Madrid

Video: América Noticias

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó por segunda vez la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se le autorice a viajar a España del 20 al 25 de mayo, en el evento académico de la World Law Foundation.

En la resolución de denegación efectuada por el juez de primera instancia se indica que hay una "falta de connotación política de las actividades que se cumplirían en las visitas a la sede de la entidad World Law Foundation, y el nuevo estado del proceso penal en el que está comprendida la investigada".

Asimismo, el documento del Poder Judicial remarca que "no es razonable autorizar a la investigada a conocer la sede de una entidad internacional en España por el peligro que su ausencia representaría para la continuidad del proceso, que estaría próximo a ingresar a la fase de juzgamiento en la que requiere contar con su presencia”.

En ese sentido, cabe mencionar que el juez de investigación preparatoria explicó que están a puertas de iniciar el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, por lo que, se requiere de su presencia para continuar con el proceso sin que este se debilite.

Como se recuerda, el pasado 23 de marzo Keiko Fujimori apeló a la resolución emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga, quien declaró infundado el primer pedido de autorización de viaje para participar en el evento académico a realizarse en Madrid.

Keiko Fujimori es investigada por haberse beneficiado de presuntos aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2011 y 2016. La Fiscalía atribuye a la excandidata liderar una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular.

Relacionadas