Poder Judicial: Consejo Ejecutivo retomará sus funciones este miércoles

Esto luego de que se venciera la declaración de emergencia funcional del 20 de agosto pasado

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial retomará sus funciones este miércoles. Foto: Andina
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial retomará sus funciones este miércoles. Foto: Andina

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial volverá a sus funciones este lunes luego de que la declaratoria de emergencia funcional del último 20 de agosto se venciera. La próxima sesión será este miércoles 17 de octubre.

En agosto, la Sala Plena de la Corte Suprema declaró en emergencia al órgano del Poder Judicial después de haberse conocido que los audios del caso Consejo Nacional de la Magistratura involucraba a algunos miembros.

También se dispuso que cada uno de los estamentos del CEPJ haga una evaluación independiente y autónoma sobre el trabajo que hacen. En este caso, los jueces Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More fueron ratificados como consejeros luego de haber puesto a disposición sus cargos.

A su vez, Flor de María Deur juró como representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú. Ella reemplazará a Pedro Angulo como parte del Consejo Ejectivo.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, aseguró que esta incorporación permite retomar de manera activa las obligaciones y tareas que estaban pendientes. Este está compuesto por seis miembros: el titular del PJ, dos jueces supremos, un juez superior elegido, un especializado y un representante del Colegio de Abogados del Perú.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry: Congreso rechazó moción de censura en su contra

LEE TAMBIÉN: Sachi Fujimori: En la familia hemos tratado que Keiko y Kenji conversen

Relacionadas