Poder Judicial anuncia monitoreo a internos liberados por riesgo de COVID-19

Las cortes superiores estarán  cargo del monitoreo tras la implementación del aplicativo web 

El aplicativo cuenta con sistema de posicionamiento global. Foto referencial: Poder Judicial
El aplicativo cuenta con sistema de posicionamiento global. Foto referencial: Poder Judicial

El Poder Judicial inició el despliegue e implementación del aplicativo web Control Virtual Penal para que entre en operación y funcionamiento en todas las cortes del país, en marco de la normativa sobre liberación de internos en penales por riesgo de contraer la COVID-19

El aplicativo cuenta con sistema de posicionamiento global (GPS) y fue desarrollado por la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (UETI CPP), que preside el consejero Gustavo Álvarez Trujillo, en atención al Decreto Legislativo Nº 1513.

La disposición legislativa contempla figuras como la cesación de prisión preventiva, remisión condicional de la pena y el otorgamiento de beneficios penitenciarios como formas para liberar internos que sufren carcelería en los hacinados establecimientos penitenciarios.

Mediante el aplicativo virtual los internos liberados, sujetos a reglas de conducta, podrán realizar su control mensual o quincenal dispuesto por el juez.

Esto será posible a través del GPS disponible en los equipos celulares inteligentes, que hará de esa manera posible su geolocalización en tiempo real.

LEE TAMBIÉN: Cruz del Sur muestra protocolos que seguirán para el reinicio de los viajes interprovinciales

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: 17 profesionales de la salud partieron de Lima a Jaén para reforzar atención de pacientes

Relacionadas