Poder Judicial ordena libertad de Pier Figari y Ana Herz

PJ anuló por unanimidad la detención preliminar de ambos asesores de Keiko Fujimori, así como la de su secretaria Carmela Paucará

(Foto: Correo/Video: Canal N)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial (PJ) anuló, por unanimidad, la detención preliminar de los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz de Vega. Asimismo, la de su secretaria, Carmela Paucará. Quedaron en libertad.

Tras una apelación que presentó Vicente SIlva se consideró la liberación de los asesores de Keiko Fujimori, así como de su secretaria, contra quienes el juez Richard Concepción Carhuancho había dictado prisión preliminar para estas personas el pasado lunes por el caso Cócteles.

Manifestantes de Fuerza Popular se concentraron a las afueras de la Prefectura de Lima a la espera de la salida de los asesores y la secretaria de la lideresa del fujimorismo.

Cabe decir que el Poder Judicial informó que este domingo a las 10:00 a.m. el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, analizará el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori y otros 11 implicados en el caso cocteles.

Como se recuerda, más temprano la Fiscalía de la Nación pidió prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso cócteles. Además se pidió prisión preventiva para otras 11 personas involucradas en el mismo caso.

LEEPiden prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori [VIDEO]

LEEFuerza Popular presentó pedido de recusación contra juez Concepción Carhuancho [VIDEO]

 

Relacionadas