Poder Judicial anula impedimento de salida del país de Mark Vito

Mark Vito cumplía con una orden de impedimento de salida del país por 36 meses por caso Keiko Fujimori

Poder Judicial anuló la medida sobre Mark Vito. Foto: El Comercio

Sala de Apelaciones anuló la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se le impuso a Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Además, se requirió que un nuevo juez analice este pedido solicitado por la Fiscalía y emita un nuevo pronunciamiento.

Esta medida fue decidida por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Dicho tribunal sostuvo que el impedimento de salida del país habría recaído en una presunta parcialidad por parte del juez, debido a que, según la Sala, el juez Richard Concepción Carhuancho introdujo información que no había sido postulada como parte de la imputación específica contra Mark Vito.

En la resolución, argumentaron que la Fiscalía había imputado a Mark Vito, el presunto lavado de activos de conversión y ocultamiento durante los años 2012 al 2015.

Sin embargo, el juez tomó como cierto que la actividad previa para obtener parte del dinero a lavar, se generó de “los posibles actos de corrupción del ex presidente Alberto Fujimori y otros”.

"Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra 'otros' necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (…) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento", explicó la Sala, según al documento que tuvo acceso El Comercio.

Es por ello que se concluyó que la resolución que ordenó el impedimento de salida del país al esposo de Keiko Fujimori incurre en una nulidad “insubsanable”.

LEEMark Vito espera pasar Año Nuevo con Keiko Fujimori en libertad

LEEMark Vito: Solicito que lean la documentación, no necesitan creerme

Relacionadas