Poder Judicial alista resolución de levantamiento de inmunidad de Benicio Ríos

Según dijo el titular de dicha institución, esta tarde estará lista la resolución que demanda el Congreso

Congresista Benicio Ríos. Foto: larepublica.pe
Congresista Benicio Ríos. Foto: larepublica.pe

Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, informó que en dicha institución se alista una resolución para que el Congreso inicie el trámite de levantamiento de inmunidad parlamentaria del legislador de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos. Esto permitirá proceder con su captura por la sentencia de 7 años de prisión que pesa sobre él. 

En declaraciones a TV Perú, indicó que esta tarde “estará esa resolución que nos demandan y que en mi concepto es innecesaria”.  Según indicó, el trámite es demandado por el Congreso

LEECongresista Benicio Ríos se puso a disposición del Congreso

Además, Prado consideró como un “descaro” que Benicio Ríos haya ofrecido una conferencia de prensa desde el Congreso pese a que se ratificó en segunda instancia la sentencia que dictaron en su contra por el delito de colusión agravada cuando fue alcalde de Urubamba, en Cusco. 

“Esta persona tiene dos sentencias, una que le impuso siete años y otra que confirmó su sentencia. Con eso acabó la intervención judicial. Pero ¿qué ocurre? Que este señor que realizó los delitos por los cuales ha sido condenado antes de ser parlamentario, luego ingresa al Congreso de la República”, explicó. 

Relacionadas