Poder Judicial admitió demanda contra Nava interpuesta por hijos de Alan García

Nava sostuvo que Jorge Barata entregó $60 000 dólares a García Pérez, dinero para los estudios universitarios de sus hijos

Luis Nava. Video: Canal N

El Segundo Juzgado Penal de Lima admitió la demanda por calumnia y difamación interpuesta en octubre de 2019, por la exesposa de Alan García, Pilar Nores y sus cuatros hijos, contra Luis Nava, exsecretario presidencial.

Nava sostuvo que Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, entregó $60 000 dólares, a través de loncheras, a García Pérez, dinero que fue destinado en los estudios universitarios de sus hijos. 

“Estamos preparados para no dejarnos distraer. No para tener miedo ni ver ahora que hacemos. No sé por qué tanto temor. No podrán dormir ya es cuestión de ellos”, sostuvo para Canal N, Raúl Noblecilla, abogado del también exministro.

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado de la familia García Pérez, puntualizó que los estudios fueron cubiertos en gran parte, a través de becas efectuadas por las universidades.

Cabe señalar que, Roxanne Cheesman, la última pareja de Alan García y madre de su último hijo, Federico Dantón García, también hizo la misma demanda contra Nava, sin embargo, el Poder Judicial aún no ha emitido respuesta.

LEE: Abogado de Nava aseguró que García manejó dinero de Odebrecht para campaña del 2016

LEE