Podemos Perú respondió a denuncias por supuesta inscripción irregular

El vocero de la agrupación política aseguró que la exfuncionaria de ONPE, Susana Guerrero tuvo que saber de las faltas

Fernando Solano, vocero de Podemos Perú

Fernando Solano, vocero de la agrupación política Podemos Perú (de José Luna Gálvez) ofreció una conferencia de prensa donde deslindó de responsabilidad en los supuestos favorecimientos del partido en la ONPE para lograr su inscripción. 

Esto debido al ingreso de cajas que contenían planillones que se habrían realizado presuntamente fuera de horario. Este hecho ha generado una polémica entre el partido y el titular del organismo electoral, Adolfo Castillo.

Al respecto, Solano dijo que la exfuncionaria de la ONPE, Susana Guerrero, está detrás de todas las irregularidades registradas en la inscripción del partido.  Aseguró que ella tenía conocimiento de posibles anomalías en los planillones ya que era ella quien daba la autorización legal a todos los documentos concernientes.

LEE TAMBIÉN: Heresi: Hay que tomar cartas en el asunto sobre presunto favorecimiento de ONPE

Respecto al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, ha asegurado que en la organización hubo mafias y que "toda irregularidad debe ser de alguna forma profundamente investigada", pero que la pesquisa debe ser con todos los elementos de prueba. 

"No podemos culpar de cada cosa que sucede, esto no es pequeño, es grandote pero ocultado por un grupo de funcionarios que estratégicamente estaba situado para darle el consejo probablemente al señor Castillo", comentó.

"Está claro que la señora Guerrero veía los documentos, ella daba la visación legal de los documentos. Es imposible decir que una persona que tiene responsabilidad legal desconocía que un señor como el que presentó el desestimiento era un señor ranqueado con prontuario en ONPE", dijo.

Relacionadas