Podemos Perú: Fiscal Sandra Castro evaluaría suspensión del partido de José Luna Gálvez

Su abogado Luis Morey calificó como “desproporcionado” este eventual pedido

Caso José Luna Gálvez. Video: Canal N / Foto: Andina

La fiscal Sandra Castro estaría evaluando la suspensión del partido Podemos Perú, fundado por José Luna Gálvez quien actualmente encabeza la lista parlamentaria con miras a las elecciones generales.

Por su parte, el abogado Luis Morey calificó como “desproporcionado” este eventual pedido. “Es inaceptable que se pretenda impedir la participación de un partido político”, criticó.

El juez superior Jorge Chávez acogió en parte el recurso interpuesto por José Luna Gálvez y ordenó a dicha fiscal que deje de denominar como Los gangsters de la política al caso que tiene en manos.

Chávez concluyó que la atribución de ese nombre a todos los investigados constituye una vulneración “al derecho a la dignidad”, ya que no se ha emitido aún una sentencia que confirme esa condición.

“En caso de insistir con estas denominaciones, comunicarse inmediatamente a su órgano de control y por esta sede judicial proceder conforme a las facultades sancionatorios del artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, indica la resolución.

Relacionadas