Podemos Perú: 1,200 personas reportan que falsificaron sus firmas en planillones

Más de mil personas reportan que sus datos y firmas fueron usados sin permiso en los planillones del partido Podemos Perú

En cuestión de horas ya más de 1200 personas han escrito para denunciar que sus datos y firmas han sido falsificados. (Foto: Captura/Video: América Noticias)

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Más de mil personas han reportado que datos y firmas suyos fueron usados por el partido político Podemos Perú, de José Luna Gálvez, en sus planillones, en lo que sería una presunta falsificación de firmas.

Según información que la ONPE proporcionó a la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N sobre los adherentes al partido Podemos Perú, en la página web de América Televisión se implementó un buscador en donde cualquier persona puede colocar sus datos y verificar si aparece como adherente del partido de José Luna Gálvez.

LEE MÁS: Podemos Perú falsificó firmas de futbolistas y políticos para inscribir partido [VIDEO]

En cuestión de horas ya más de 1200 personas han escrito para denunciar que sus datos y firmas han sido falsificados. 

Ayer, la Unidad de Investigación de los referidos medios denunció la falsificación de datos y firmas de políticos, chefs, periodistas y futbolistas que se veían sorprendidos y ofendidos. 

TAMBIÉN LEEJNE pide a Fiscalía agilizar investigación por firmas falsas del partido Podemos [VIDEO]

En conversación con Canal N, el vocero del partido, Fernando Lozano, afirmó que no son firmas falsificadas, sino inventadas, al referirse a las firmas adulteradas de las personalidades. 

Además, Lozano justifica diciendo que sucede en todos los partidos en vías de inscripción. Hayan servido estas firmas para la inscripción del partido Podemos o hayan sido desechadas, la ONPE tenía que haber denunciado la falsificación.

En su momento, y solo a insistencia de Susana Guerrero, quién era gerente de asesoría jurídica, la ONPE denunció solo haber detectado 40 firmas falsas en el proceso de inscripción del partido Podemos. Guerrero también advirtió que podría haber muchas más, pero por entonces nadie pareció tomarla en serio.

Legalmente el responsable de cada planillón, quien además lo firma, es quién debe responder por la falsificación, pero en muchos casos sus identidades fueron falsificadas. Sin embargo, eso no excluye de responsabilidad al partido ni muchos menos a la ONPE.  

En la web de América Noticias puede verificar si su nombre aparece en los planillones de adherentes del partido Podemos Perú y reportar si fue sin su consentimiento

Relacionadas