Huarochirí: pobladores realizan marcha por falta de presupuesto

Según la alcaldesa de Huarochirí, el error del INEI de haber informado al ministerio de Economía que la zona solo tiene 1021 habitantes, ha generado el recorte de su presupuesto

Pobladores de Huarochirí marchan a la PCM. Foto: América Noticias

Pobladores de Huarochirí realizan una marcha en protesta por la falta de presupuesto para la jurisdicción. La alcaldesa, Eveling Feliciano, criticó al INEI por haber cometido un error sobre el número de ciudadanos en la zona, donde indica que hay poco más de mil habitantes, cuando en realidad son más de 200 mil.

La burgomaestre explicó que, en el censo realizado por en INEI en el 2017, arrojó que en Huarochirí hay 1021 personas, cuando realmente son más de 200 mil habitantes, lo que ocasionaría un recorte en el presupuesto dado por el ministerio de Economía.

Feliciano solicita la rectificación de la información del censo. Para esto, su alcaldía ha enviado un documento al INEI para que sepan el error que han cometido.

Según explicó la  alcaldesa, con este error se vería afectado un proyecto con Sedapal para instalar los servicios de agua y desagüe en el sector.

LEEINEI no incluyó por error dos anexos de Huarochirí en informe de censo

LEEHuarochirí: varios huaicos dejan incomunicada a toda la provincia

Etiquetas:

Relacionadas