La PNP y el Serenazgo desalojaron a ambulantes alrededor de la avenida Nicolás Ayllón

Se busca evitar la aglomeración de personas y la informalidad

El comercio no está permitido tras la declaratorio de emergencia. Foto-Video: América Noticias

Un grupo importante de efectivos de la Policía Nacional y agentes de fiscalización y  Serenazgo de la Municipalidad de Lima realizaron un operativo en contra de la informalidad y los ambulantes en las primeras cuadras de la avenida Nicolás Ayllón.

"Todos van a tener que salir, la vía pública es para vehículos y personas", dijo el jefe de este operativo, coronel Luis Ladrón de Guevara. Se busca que la menor cantidad de personas circulen dado el estado de emergencia por coronavirus en el país.

Los vendedores de la zona, al ver la presencia de los efectivos, retiraron sus productos inmediatamente. En las cuadras implicadas se vendía desde material para cocina hasta puestas de madera y triplay.

Este tipo de comercio no está permitido tras la declaratoria de emergencia nacional para evitar más contagios por el COVID-19, sin embargo, muchos hacían caso omiso a esta orden.

La Municipalidad de Lima busca sostener la medida una vez pasada la cuarentena. "Cada vez que hacemos operativos evitamos enfrentamientos, si ellos actúan como tiene que ser, por qué no dejarlos para que ellos mismos guarden sus productos", explicó Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización.

También se sacará bloques de cemento de unas tres toneladas cada uno que estaba ubicado al centro de la vía en Nicolás Ayllón. Las grúas retiraron estas contenciones, lo que permitirá una mayor fluidez de tránsito.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: PNP coloca fotopapeletas a vehículos estacionados en la avenida Aviación

Relacionadas