Policía intervino local de Transgas que seguía operando pese a clausura

La empresa cuyo camión cisterna generó una tragedia en Villa El Salvador continuó operando pese a estar clausurada

Ocurrió en Villa El Salvador. América Noticias

La Policía Nacional y Osinergmin intervinieron una planta de gas informal que operaba en el distrito de Villa El Salvador. En este mismo predio operaba la planta Transgas, cuyo camión cisterna deflagró y provocó un incendio que dejó más de 25 muertos.

El coronel de la PNP, José Gutiérrez, explicó que el local clausurado siguió operando con normalidad y de manera clandestina.

Al interior se encontraron elementos inflamables, más de un centenar de balones de gas que estaban apilados uno sobre otro y de diferentes marcas que eran distribuidos en la zona.

También se informó que Transgas cambió su nombre por Colpagas y que continuaba operando regularmente, pero con otro nombre.

Por estos motivos, la clausura de la empresa dueña del cisterna que ocasionó la tragedia será definitiva. Su lucencia estaba vencida desde 2017, pero la Municipalidad tramitaba su regularización con otra razón social.

Los efectivos dieron cuenta de balones que estaban en estado precario, lugar que representaba una bomba de tiempo y que podía generar una nueva tragedia que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Dan de alta a bebé de 8 meses afectado por la deflagración