La PNP y la Fiscalía desarticulan banda que operaba en una universidad nacional

La banda, denominada Los ingeniosos del sur, concertaba al interior de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur para favorecer a proveedores únicos

Ocurrió en Salamanca. Foto: América Noticias

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional realizan 25 allanamientos en inmuebles y la detención de exoficiales de la FAP, acusados de integrar la organización criminal Los ingeniosos del sur.

El líder de esta organización sería Jean Carlo Valer Enciso, quien vive en una vivienda ubicada en Salamanca. Se le investiga por su administración durante 2018 y 2019 de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

El modus operandi de esta organización tenía que ver con concertaciones de funcionarios de la universidad con grupos de proveedores que eran los únicos que atendían requerimientos en procesos de selección o adquisición.

Los funcionarios realizaban las actividades de manera ilícita desde 2018, según los agentes policiales y fiscales. Aproximadamente hay 800 000 soles de perjuicio por concertaciones.

Hubo 7 personas detenidas tras el operativo y los fiscales analizan toda la data recabada durante el operativo. Se evalúa si el Minsterio Público pedirá prisión preventiva.

Relacionadas