La PNP realiza operativos para detectar transporte informal interprovincial

La Sutrán también desplegó personal para detectar irregularidades en la reapertura de estos servicios

Ocurrió en Yerbateros. Foto: AN

La Policía Nacional desplegó agentes en alrededores de diferentes terminales terrestres para detectar a colectiveros informales que realicen viajes al interior del país.

Esto ante la reapertura del servicio de transporte interprovincial que comenzó este 15 de julio. Al respecto, el comandante Montaldo de la PNP dio detalles.

"Se ha dado la cobertura suficiente para evitar el transporte informal, venimos realizando operaciones permanentes y apenas se detecten informales se procederá a intervenir", comentó.

Los agentes no solo están en los accesos a los principales terminales como Yerbateros (que no ha abierto), o Plaza Norte, sino que hacen vigilancia en los perímetros y calles adyacentes.

"La PNP está dando cobertura a todos los terminales y también a nivel nacional. Está comprometida toda la Policía de Tránsito", apuntó.

Por otro lado, el vocero de Sutrán, Jorge Espinoza, señaló que el ente fiscalizador también ha iniciado un operativo para verificar el cumplimiento de protocolos en los buses formales en todo el país y para evitar el transporte informal.

"Lo que se hace es aplicar medidas preventivas. Una de retención de licencia de conducir y la otra, el internamiento del vehículo", apuntó el funcionario Espinoza.

"Estamos desplegando diversos operativos para verificar cumplimiento de protocolos sectoriales en materia de salud. Estamos en alrededores de Yerbateros para, en caso abra, el cumplimiento de normas vigentes", señaló.

LEE TAMBIÉN:

Relacionadas