PNP: Presentamos iniciativa para expulsar a venezolanos que cometan ilícitos

José Luis Lavalle dijo que esta medida tendrá que ser debatida y que no se debe permitir personas con prontuario

Venezolanos en Perú. Foto: Perú 21
Venezolanos en Perú. Foto: Perú 21

La mañana de este jueves, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle ha solicitado que los venezolanos que cometan actos ilícitos y delitos en el país sean expulsados.

Lavalle ha explicado que la iniciativa para que los delincuentes e infractores de esa nacionalidad que lleguen al Perú y sean encausados y participen en ilícitos sean echados.

"Hay ciudadanos venezolanos que merecen todo nuestro respeto, gente que ha venido a sumar pero también tenemos a gente con prontuarios, con antecedentes de estar en actividades ilegales", explicó el comandante a Radio Exitosa.

Ha asegurado que se están evaluando algunas propuestas "para tener algunas medidas mucho más drásticas que puedan ver la posibilidad de una expulsión inmediata", ha señalado. 

Además, explicó que toda la iniciativa tendrá que ser debatida pero que suficiente con la delincuencia nacional como para también tener que estar alerta ante los delincuentes foráneos.

"No nos parece bien estar soportando una delincuencia foránea que llega a causar más daño de la que ya tenemos con nuestra propia delincuencia", ha comentado el general Lavalle.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP

LEE TAMBIÉN: Salomón Lerner dijo a la Fiscalía que contactó a Luis Favre a pedido de Villarán

Relacionadas