La PNP investiga a mafia que se apropia ilegalmente de viviendas

Esta organización delictiva estaría vinculada a "Los herederos fantasma" 

Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional investiga a una mafia que estaría ligada a la organización delictiva "Los herederos fantasmas", al mando de una red de abogados que manejaría información privilegiada sobre bienes cuyos dueños solteros ya murieron y que no tienen familia conocida para que reclamen ante los despojos.

Estos le inventan un "matrimonio" al muerto, piden la sucesión intestada ante notario y finalmente le dan legalidad cuando inscriben las propiedades en registros públicos y se convierten en dueños de bienes ajenos. 

Según los efectivos, quienes estarían detrás de esta presunta mafia "Los herederos fantasmas" sería Fernando Miguel Sánchez Bedón, el menor del clan 'Sánchez Bedón', familia conocida que sembró el terror en Lima entre los 80 y 90.

El abogado de profesión estuvo dos años encarcelado por delito de tráfico ilícito de drogas, pero fue procesado por los tribunales y luego absuelto.

Por ejemplo, la mafia le pagó a un hombre 200 soles para usar su nombre y convertirlo en esposo oficial y heredero de una anciana ya muerta para hacerse de una propiedad ubicada entre Ramsey y Rutte, en Magdalena del Mar. 

La propiedad está valorizada en 2 millones de soles. El falso viudo, Martín Huancaya, dijo que fue usado. Efectivamente, el hombre vive en condición de pobreza pero ahora, gracias a esta mafia, aparece como dueño heredero de una vivienda millonaria. La Policía continúa con las investigaciones para evitar más casos de estafa.

LEE TAMBIÉN: Ramírez: Denuncia de Procuraduría Anticorrupción en mi contra se verá en la Fiscalía

LEE TAMBIÉN: Procuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

Relacionadas