PNP incautó cinco inmuebles utilizados para la venta de droga

Se trata de cinco inmuebles valorizados en más de tres millones de soles

Clan familiar poseía cinco inmuebles. Foto y video: Canal N

La Policía Nacional del Perú incautó en Chiclayo cinco inmuebles valorizados en tres millones de soles, predios donde operaba el narco menudeo de droga, hecho que quedó comprobado tras un exhaustivo seguimiento de las autoridades.

Según la resolución judicial, estos bienes fueron incautados porque existían evidencias de que eran utilizados como instrumento del delito.

Uno de los mencionados inmuebles ubicado en la calle Atahualpa en Chiclayo era el punto central del narcomenudeo. El seguimiento a Walter Asenjo Ydrogo, alias “Cojo Walter”, cabecilla de la banda, condujo a la PNP a otros inmuebles donde se hallaron más evidencias de los actos criminales de la banda. Fue así que la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de Lambayeque decidió golpear el patrimonio de la organización.

Esta medida legal señala que los bienes que hayan sido alquilados y utilizados como instrumentos para los delitos contemplados en el Decreto Legislativo 1373 también podrán ser incautados.      

Sólo por pérdida de dominio, en lo que va del año, la Dirección de Lavado de Activos de la Policía incautó bienes por 171 millones de soles.

LEECallao: hallan 20 plantones de marihuana dentro de vivienda

LEECallao: detienen a presunto miembro del 'cártel de Sinaloa'

Relacionadas