Cercado de Lima: PNP incautó 400 kilos de droga valorizada en US$14 millones

La droga tenía como destino llegar al Callao para ser enviada a Europa, según la PNP

Cercado de Lima: PNP incautó 400 kilos de droga valorizada en US$14 millones

Cargamento de droga fue encontrada en una combi. Foto: captura de TV

Mediante un operativo, la Policía Nacional del Perú decomisó 400 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual fue incautada en un vehículo de transporte público en una mecánica ubicada en la cuadra 33 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.

Esta sustancia ilícita está valorizada en 14 millones de dólares. Además, el general Héctor Loayza, director de la Dirandro, informó que, junto a otros agentes, detuvieron a 6 personas.

Loayza afirmó que estos 6 intervenidos tenían como misión transportar la droga hacia el Callao. Sin embargo, su plan no salió como esperaban tras el operativo de los agentes policiales.

“Hemos hecho un trabajo esta tarde con la Primera Fiscalía del callao, se estuvo haciendo vigilancia, justo este transporte se detuvo en esta especie de taller de mecánica. Se estuvo haciendo la investigación y notamos algún movimiento inusual. Por tal razón se ordenó la intervención”, explicó.

Según la PNP, la droga sería transportada al Callao para insertar en contenedores por el método del ‘preñado’. Esto sería enviado a Europa. Por otro lado, se supo que la combi realiza transporte público con el nombre de la empresa Holrex, que antes era conocida como Orión.

LEEIndonesia: un peruano y cuatro extranjeros detenidos por tráfico de drogas

LEEEspaña: detienen a 13 peruanos por narcotráfico de cocaína