Policía dispuso el envío de 200 agentes más hacia Ayacucho por paro agrario

En el segundo día de la manifestación de productores de papa se radicalizaron las medidas  

Las protestas por la caída de precios de productos como la papa continúan hoy por segundo día consecutivo luego que en la víspera un grupo de agricultores iniciara la medida en ciudades como Huánuco, Huancavelica, Junín y Ayacucho. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció esta mañana al respecto.

A través de un enlace telefónico, el general PNP José Lavalle, subdirector de la Policía, dijo que los efectivos de su institución vienen trabajando mediante el diálogo con los manifestantes dispuestos a lo largo de las carreteras nacionales; según explicó, el "paro agrario comprende varias regiones, entre ellas: Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica, Junín y Ayacucho".

LEE: Al menos 3 mil productores de papa protestan y bloquean carreteras

Indicó que, con el objetivo de mantener el orden en las vías, la Policía Nacional dispuso el traslado de 200 efectivos más a la zona de mayor convulsión, entre Ayacucho y Andahuaylas, donde unos 2 mil manifestantes de movilizan. 

"Hemos tenido un contingente y se está reforzando ahora con 200 efectivos más", dijo respecto al sector entre Ayacucho y Andahuaylas, en la carretera Libertadores. En medio de este paro, indicó que "lo que se ha hecho es reforzar los servicios en el lugar para dar acceso a las vías".

El general Lavalle informó que "La Policía está a lo largo de toda la carretera y está acompañando a estas personas que están en protestas y les están invocando a dejar la vía libre para las personas que transitan por allí".

Relacionadas